Hoy:

    Los primeros conductores intervenidos por coimear a policías

    Ministerio del Interior continuará con la campaña “La integridad no se negocia”

    Operativos se realizaron con la presencia de fiscales de prevención del delito

    Dos ciudadanos fueron detenidos por la Policía y puestos a disposición de las autoridades de justicia por corrupción de funcionarios al ofrecer dádivas para que no se les coloque papeletas por infracciones al Reglamento de Tránsito.

    [LEE: PNP: agente que abatió a 3 presuntos delincuentes actuó en defensa propia]

    La medida sancionadora se dio en el marco de operativos regulares de control del tránsito pero en los que ya se aplica la campaña “La integridad no se negocia”, emprendida por el Ministerio del Interior, para evitar casos de corrupción como el ofrecimiento de coimas o dádivas entre ciudadanos y policías.
     
    La primera detención, con soporte audiovisual, ocurrió el pasado miércoles 25 de enero, durante uno de los operativos en el Cercado de Lima. El detenido fue César Montoya Sánchez (60) un ciudadano peruano con licencia extranjera que aparentemente se encontraba de tránsito en el Perú y que ofreció una dádiva al efectivo policial que verificaba la autorización de lunas oscurecidas.

    [LEE: Policía ataca a balazos vehículos de su vecino y se enfrenta a sus colegas]
     
    El segundo caso se registró el último viernes 27 durante un operativo en la avenida Nicolás de Piérola. Richard Contreras Vizurraga (24), un chofer de colectivo informal, también fue detenido por ofrecer una “colaboración” al policía que lo intervino.
     
    A la fecha, ambos conductores quedaron libres de cárcel tras acogerse a la terminación anticipada del proceso en el que fueron sentenciados a una pena de prisión suspendida de tres años y el pago de una reparación civil. ANDINA