Presidente Ollanta Humala inauguró la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno ASPA
El presidente aseguró que el Perú reafirma su apoyo a la noble causa de una Palestina libre y soberana
Lima .
Durante su discurso de inauguración de la III Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno ASPA, el presidente Ollanta Humala remarcó que tanto América Latina como los países árabes comparten una visión de futuro, paz y desarrollo, de integración política y económica, la cual busca brindar una vida mejor para los ciudadanos.
Además, Ollanta Humala remarcó que todos los países anhelan la paz, pero que ésta no perdurará mientras no exista justicia por lo que en dicho sentido “el Perú reafirma su apoyo a la noble causa de una Palestina libre y soberana”.
Remarcó además que otro propósito común es reducir la desigualdad que aún se mantiene en nuestras sociedades e indicó que los Estados y Gobiernos deben luchar para que los ciudadanos, sin importar dónde hayan nacido y crecido, “gocen de igualdades para su desarrollo”, y resaltó que ése es el objetivo de su gobierno.
Indicó que se debe de poner atención en la construcción de una política alimentaria, la cual está relacionada a diversos factores, la utilización sensata de los recursos hídricos, subsidios, entre otros, por lo que se tiene la intención de promover acuerdos que ayuden a aumentar la productividad agrícola, mejorar la utilización de los recursos hídricos y facilitar el ingreso a los mercados, teniendo como principio la cooperación entre ambas regiones en estos temas.
Humala anunció que se convocará a reuniones para ver el papel que realiza la mujer en el proceso de desarrollo e indicó que en el Perú “tenemos el compromiso de mejorar su empoderamiento” y agregó que en las reuniones ministeriales, “ellas serán las protagonistas”. Finalmente mencionó a los jefes de Estado y de Gobierno que “podemos ir rápido pero juntos avanzaremos más lejos”.