Presidente del Poder Judicial negó acusaciones de Malzón Urbina sobre presión en caso La Parada
Descartó iniciar acciones legales contra él.
Por: AmericaNoticias
El presidente del Poder Judicial Enrique Mendoza negó que haya intentado presionar al juez Malzón Urbina para que falle a favor de la Municipalidad de Lima en el caso de La Parada. En conferencia de prensa, Mendoza dijo que no demandará al suspendido magistrado por las acusaciones que hizo.
Por otro lado, el Poder Judicial firmó un convenio con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para destinar un pabellón del penal Piedras Gordas 2 para trasladar a los jóvenes de 18 años que se encuentren en centros rehabilitación para adolescentes. En total serían uno 62 los que serían trasladados.
Pérez Guadalupe explicó que en total se tiene capacidad para albergar a 192 reos, además que se coordinará para que los trabajadores del Poder Judicial trasladen el alimento para los internos y se les facilitará una cocina. Además, se reforzará la seguridad para evitar fugas. Mendoza comentó que evaluarán cada caso para ver si es pertinente su traslado a una cárcel. Se evalúa también que los mayores de edad que estén por salir sean evaluados antes de obtener su libertad.