Presidente de la Comisión de Ética del Congreso: "Aquí no se blinda a absolutamente nadie"
Diego Bazán, titular de la Comisión de Ética del Parlamento, se pronunció sobre la aprobación de la denuncia de oficio contra la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz por presuntas vulneraciones al código de ética legislativa
El presidente de la Comisión de Ética, Diego Bazán, aseguró que, ante su grupo de trabajo, ningún legislador "tiene corona" para ser investigado, esto en referencia al caso de la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, para quien se aprobó una denuncia de oficia por la presunta vulneración a la ética parlamentaria.
"Acá no se blinda a absolutamente nadie. En la Comisión de Ética nadie tiene corona y mucho menos por ser de mi bancada, pero también hay que entender que se debe respetar el debido proceso y es lo que intentamos hacer", sostuvo Bazán en declaraciones a la prensa.
CASO GUILLERMO BERMEJO
En tanto, el titular de la Comisión de Ética del Legislativo, se refirió al caso del congresista Guillermo Bermejo, quien en las últimas horas fue cuestionado por contratar en su despacho a un testigo que declaró a su favor en juicio por terrorismo y los contratos por S/ 243 mil que ganaron allegados a un asesor del legislado de Cambio Democrático-JP, según publicaciones del diario El Comercio.
"La ciudadanía tiene que entender que hay casos que escapan a la capacidad de la Comisión de Ética, que están vinculados con actos delictivos. Esos temas los debe ver, por supuesto, la Fiscalía. Nosotros, como Comisión de Ética, no tenemos las herramientas suficientes para determinar una responsabilidad", sentenció al respecto.