Presidenta siempre defendió a su hermano Nicanor Boluarte
Negó en reiteradas oportunidades que su hermano haya tenido injerencias en su Gobierno
La presidenta Dina Boluarte siempre salió en defensa de su hermano Nicanor. Sobre todo, cuando Cuarto Poder y nuestra Unidad de Investigación alertaron sobre su intervención en el partido ‘Ciudadanos Por el Perú’ y cómo se usaban a prefectos y subprefectos para recolectar firmas a favor de ese grupo político.
Dina Boluarte y las reiteradas veces que defendió a su hermano
No han sido pocas las oportunidades en que la presidenta de la República ha salido en defensa de su hermano Nicanor Boluarte, protagonista de serias denuncias.
Así ocurrió en noviembre último, cuando Cuarto Poder reveló la transferencia de 20 millones de soles que hizo el Gobierno al distrito cajamarquino de Nanchoc luego de que su alcalde acudiera a la casa de Nicanor Boluarte para saludarlo por su cumpleaños.
“Él está en su total libertad de recibir, discúlpeme el término criollo a quien se le pegue la gana, es su cumpleaños”, comentó la presidenta aquella vez.
Un mes después, Boluarte volvió a defender a su hermano tras informarse de la supuesta influencia de Nicanor en la designación de prefecto y subprefectos. Además, de la contratación del amigo de los Boluarte, Víctor Torres en el Misterio de Desarrollo e Inclusión Social. “Tengan claro por enésima vez que, mi hermano no es parte de este Gobierno”, señaló.
En enero, la mandataria utilizó un tono más ofuscado: “América Televisión y Cuarto Poder desde el inicio del gobierno no nos han faltado domingo a domingo”.
En esa oportunidad el dominical y la Unidad Investigación de este canal alertaron sobre la intervención de Nicanor Boluarte en el partido ‘Ciudadanos por el Perú cómo usaba a perfectos y subprefectos de la región San Martín para recolectar firmas a favor de ese grupo político. “Dejen de difamar a mi hermano, que el no está participando en absolutamente nada, en ninguna organización de algún ningún partido utilizando a los prefectos y subprefectos o algún modo económico del Estado”.
A pesar de la negación recurrente de la mandataria los indicios contra su hermano han ido creciendo a lo largo del tiempo.
Dina Boluarte descató que su hermano tuvo injerencia en salida de Alberto Otárola
La defensa de Dina Boluarte hacia su hermano ha sido cerrada en marzo último, descartó que él haya participado en alguna maniobra para sacar al exjefe del Gabinete, Alberto Otárola.
“Mi hermano no está comprometido en ningún complot, mi hermano no participa ni con una sola pestaña en las decisiones de este Gobierno”.
Hoy, Nicanor Boluarte enfrenta una investigación fiscal por delitos de colusión agravada y tráfico de influencias.