La presidenta de la República, Dina Boluarte, ha estado ausente de sus funciones oficiales por más de 10 días, generando especulaciones sobre el motivo de su retiro temporal.
Según informes de un semanario local, esta ausencia coincide con una supuesta intervención estética, la cual habría sido programada poco después de celebrar su cumpleaños y de recibir un reloj Rolex.
Asistente personal habría organizado la cita
Se menciona que la asistente personal de Boluarte es quien habría organizado la cita con un renombrado cirujano plástico, con el objetivo de corregir una curvatura en la nariz de la mandataria, entre otros posibles retoques faciales.
Frente a esta situación, la congresista Ruth Luque ha solicitado información oficial sobre los motivos de la ausencia de la presidenta, buscando claridad y transparencia en las acciones de Boluarte.
"El ejercicio de la presidencia debe ejercerse con responsabilidad y respeto de la Constitución. Es imprescindible que este tema sea esclarecido y evitar los abusos del ejercicio del poder", escribió la legisladora en su cuenta de 'X'.
Hasta el momento, no se ha recibido una respuesta oficial que aclare las dudas sobre estos días en los que la presidenta no ha estado presente en su cargo.
Hoy he remitido pedido de información al Ejecutivo para que detalle sobre las acciones que se adoptaron durante el lapso que Dina Boluarte decidió tener una intervención estética. El ejercicio de la presidencia debe ejercerse con responsabilidad y respeto de la Constitución. Es… pic.twitter.com/Fu9LgXG217
— Ruth Luque (@RuthLuqueIbarra) May 6, 2024