Hoy:

    Presidenta Boluarte sobre Alejandro Sánchez: "Debe rendir cuentas a la justicia peruana"

    La mandataria informó que Relaciones Exteriores coordina la expulsión de Alejandro Sánchez, investigado en el caso 'Asesores en la Sombra', a territorio peruano para que dé cara a la justicia

    Video: Canal N

    La presidenta Dina Boluarte indicó este lunes que Alejandro Sánchez, cercano a Pedro Castillo y dueño de la casa en Breña que utilizó el expresidente como despacho clandestino, debe rendir cuentas a la justicia peruana, que lo investiga en el caso ‘Asesores en la Sombra’.

    “Vamos a pararnos firmes como gobierno para que, cualquier persona que esté escapando a las leyes peruanas, tengan que ponerse a derecho. Vamos a luchar siempre contra la corrupción caiga quien caiga. La Cancillería está tomando las coordinaciones necesarias para que este señor sea expulsado de Estados Unidos a territorio peruano, no mexicano, porque es aquí donde tiene que rendir cuentas”, sostuvo tras culminar la conferencia de prensa de su cuarto avance de gestión.

    PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA SERÁN CAPTURADOS

    Asimismo, la jefa de Estado aseguró que los prófugos de la justicia Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Castillo, y el exministro de Transportes, Juan Silva, serán prontamente capturados y puestos a disposición de la justicia.

    “Estos señores fugitivos serán prontamente capturados y puestos a disposición de la justicia peruana para que rindan cuentas. La lucha contra la corrupción tiene que ser frontal, caiga quien caiga. Es un compromiso”, remarcó.

    SE ENCONTRABA NO HABIDO

    El Poder Judicial (PJ) anunció este lunes que solicitó la inmediata ubicación y captura de Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, investigado por el presunto delito de organización criminal y otros.

    Sánchez permanece detenido en Texas, Estados Unidos, tras ser capturado cuando intentaba ingresar ilegalmente a ese país por la frontera sur.

    Cabe recordar que este prófugo de la justicia, investigado por el presunto delito de organización criminal, colusión agravada y tráfico de influencias, se encontraba no habido desde el pasado 11 de octubre y había sido incluido en el Programa Nacional de Recompensas con un monto de S/30 mil soles por información que dé con su paradero.