Hoy:

    Presidenta de la ATU tras aprobación de decreto que modifica su reglamento: “Decisión del Ejecutivo solo politiza la institución”

    María Jara aseguró que esta decisión, que podría remover a los miembros del Consejo Directivo por “pérdida de la confianza”, debilitaría y rompería la independencia de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao 

    Video: Canal N

    La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, cuestionó la aprobación del proyecto de Decreto Supremo que modifica el reglamento de organización y funciones de la entidad, con el cual se podría remover a los miembros del Consejo Directivo por “pérdida de la confianza”.

     “La Ley de ATU se crea a partir de la modificación de la Ley Orgánica de Municipalidades, allí se establece que los miembros del Consejo Directivo son designados por cinco años. Y ahora, por un Decreto Supremo se va por un costado de la puerta y se modifica la confianza. Se establece la causal de remoción por confianza. Los servidores públicos de ATU no son servidores de confianza, son servidores públicos con estabilidad y salida regulada”, sostuvo.

    Asimismo, la institución señala, en un oficio dirigido a la PCM, que los cargos de miembros del Consejo Directivo del ATU son de designación regulada, cuyos requisitos para acceder, así como las causales de remoción se encuentran establecidas en el propio reglamento de la entidad.

    “Queda claro que gestiones como esta debilitan la institucionalidad de las entidades públicas, así como deterioran la confianza de los ciudadanos en sus autoridades; es una mala señal para el mercado del sector transporte que necesita estabilidad para realizar las inversiones que se requieren”, agregó.