Hoy:

    Presentan nuevas restricciones en Mesa Redonda

    El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, hizo los anuncios

    Foto: Canal N

    El plan Navidad 360 de la Municipalidad de Lima, tendrá algunas variaciones. El alcalde Jorge Muñoz hizo los anuncios ante la gran afluencia de público por fiestas navideñas.

    Anunció la colocación de un vallado de altura en en cruce de Ayacucho y controles de aforo en otros puntos.

    Además se indicó que habrá 100 efectivos del Ejército que custodiarán la zona para la seguridad, esto sumado a los 250 policías que permanecen en este emporio.

    De otro lado, Muñoz Wells indicó que fiscalización de la ciudad está siendo "muy riguroso" con la prevención de la venta ambulatoria y que la mercadería incautada no es devuelta.

    "Los planes se puede reajustar, si algo no tiene la eficacia se toman otras medidas. Se está poniendo en el eje de la avenida Ayacucho, rejas altas que permitirán tener una zona de amortiguamiento", dijo.

    "Hay otros puntos adicionales para tener mejor control de aforo. Hay el compromiso de mejorar el tema de seguridad, se están incorporando 100 efectivos del Ejército y 250 policías", apuntó.

    "Estamos ajustando las medidas para ser efectivos. Llamo a los ciudadanos porque son actores importantes, no hay que estarse aglomerando, apelo a la responsabilidad ciudadana".

    "El 8 de diciembre tuvimos 70 000 personas acá, compradores. Lo que hicimos es bajar el aforo drásticamente a 15 000 personas. Se está controlando con contómetros en los ingresos", mencionó.

    "Ahora sí se está haciendo una cosa muy drástica de retiro de mercadería y no se va a devolver".