Hoy:

    PPK: Beneficios para expresidentes no deben alcanzar a toda la familia

    Jefe de Estado afirmó que debe evaluarse hasta qué nivel de parentesco alcanzan dichos privilegios

    Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República. Foto: Presidencia

    El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se pronunció sobre el proyecto de ley que busca reducir los beneficios para los expresidentes propuesto por el congresista Héctor Becerril.

    [LEE: Congreso elige hoy al nuevo Defensor del Pueblo]

    “Yo creo que el expresidente y su esposa o la expresidenta y su esposo deben tener seguridad como en todos los países. Pero si eso alcanza a los tíos, primos y abuelos, no. Hay que ver dónde se corta”, indicó.

    En otro momento, PPK señaló que su Gobierno busca que el gas natural llegue a todo el Perú, especialmente en el centro y sur, y señaló que la economía nacional volverá a crecer más rápido en los próximos años.

    “Queremos que el gas llegue a todo el Perú, sobre todo al centro y sur, que son las zonas más frías”, indicó PPK tras asistir a la conexión simbólica de gas natural en el comedor popular María Parado de Bellido, del distrito de Comas.

    Asimismo, dijo que en los próximos años la economía volverá a crecer más rápidamente, priorizando la inversión en infraestructura.

    “Vamos a volver a crecer más rápido los próximos años, el entorno internacional no es fácil, Europa está en crisis, Brasil (…) Vamos a bandearnos haremos el esfuerzo con infraestructura, masificación del gas, agua potable, salud, infraestructura. Todo eso ayudará”, agregó el presidente.

    Por último, PPK ratificó que la eventual reducción de un punto porcentual en el Impuesto General a las Ventas (IGV) beneficiará a los más pobres, los cuales pagan dicha tasa en sus consumos de electricidad y otros bienes o servicios.

    [LEE: Luz Salgado: Beneficios para expresidentes podrían revisarse]

    “Los pobres pagan una proporción más grande de su ingreso en consumos gravados con IGV, quiero ayudar a pobres para que no haya pobres. Discutamos si ayuda o no, yo creo que sí ayuda”, agregó.