Kuczynski: "Papa Francisco recibirá honores de jefe de Estado"
El presidente se reunió con monseñor Mauricio Rueda, encargado de los viajes del papa
El papa Francisco recibirá honores de jefe de Estado cuando visite el Perú, en enero próximo, informó el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien ratificó el compromiso del Gobierno para que la estancia del sumo pontífice en el país sea un éxito.
PPK se reunió hoy con monseñor Mauricio Rueda, encargado de los viajes del papa, quien mostró su satisfacción con el avance de las coordinaciones para esta importante visita.
LEE: Papa Francisco: continúan las coordinaciones por su visita al Perú
Durante la reunión de trabajo, que se llevó a cabo en la Sala Grau de la sede del Ejecutivo, el presidente Kuczynski informó a monseñor Rueda que al santo padre se le rendirán los honores que corresponden a un mandatario en Visita de Estado.
De igual forma, el presidente anunció que durante la visita del papa Francisco a Palacio de Gobierno, la Orquesta Sinfónica Virgen del Rosario de Manchay, fundada por Pedro Pablo Kuczynski y Nancy Lange en julio de 2004, realizará una presentación especial en su honor.
En otro momento, el mandatario ratificó el compromiso del Gobierno para que la estancia del papa Francisco en el país, sea un inmenso éxito, así como también para que las misas y visitas que realizará en las regiones del Perú, cuenten con todas las medidas de seguridad.
Por su parte, monseñor Rueda expresó su satisfacción por el avance de los preparativos para recibir al sumo pontífice y destacó la labor del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, quien es el representante del Estado para coordinar las actividades del papa en Perú.
LEE: Papa Francisco: conoce la agenda de actividades del santo padre en Perú
El monseñor Mauricio Rueda, de nacionalidad colombiana, es el encargado de los viajes del sumo pontífice, desde el 2016. Como se recuerda, el papa Francisco realizará una visita apostólica al Perú, del 18 al 21 de enero del 2018 y visitará las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.