Hoy:

    PPK en China: Inversionistas están interesados en el complejo La Oroya

    El presidente destacó haber tenido "reuniones muy positivas” con diversas empresas

    Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República. Foto: Presidencia

    Un grupo importante de inversionistas chinos están interesados en el complejo metalúrgico de La Oroya, actualmente en proceso de liquidación, señaló el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a los periodistas al término de su visita oficial a la República Popular China.

    [LEE: PPK: Vilcatoma conversó con nosotros pero eligió a Fuerza Popular]

    "Incluso un grupo con el cual hablamos, medioambiental e industrial, piensa que se podría mantener a los 1.600 trabajadores que hay ahí", señaló PPK.

    El jefe del Estado subrayó que no trató con los inversores chinos el tema específico de Doe Run, pues su caso "está siendo manejando por la empresa Dirige, que ha sido contratada por los acreedores".

    Asimismo, PPK destacó haber tenido "reuniones muy positivas con un número de empresas importantísimas que van a hacer inversiones en Perú".

    [LEE: Vizcarra: Confío en que el Congreso conceda las facultades]

    Citó el caso de San Gabán III, donde la firma china Three Gorges (responsable de la Presa de las Tres Gargantas en el Yangtsé) y la portuguesa Energías de Portugal desarrollarán un proyecto hidroeléctrico.

    Además, "hemos hablado de infraestructura, del Tren Transamazónico, pero sobre todo hemos hablado del tren de cercanías", señaló el dignatario peruano en alusión a su proyecto de unir por vía férrea el área metropolitana de Lima.

    [LEE: Zavala: Facultades legislativas son para el ciudadano]

    Kuczynski también dijo que en el sector minero "hay una magnífica voluntad de industrializar los minerales en el Perú, pero todavía va tomar un poquito de tiempo". (EFE)