PPC renunció a la Comisión de Ética
Bancada se opone al presunto blindaje político en favor de Cenaida Uribe por el caso Punto Visual.
Tras conocerse la renuncia del partido Fuerza Popular y de otros legisladores a la Comisión de Ética, los congresistas de la bancada del PPC se sumaron a esta medida como medida de rechazo al presunto blindaje político a favor de la parlamentaria Cenaida Uribe en el caso Punto Visual.
[LEA: Comisión de Ética rechazó suspensión de Cenaida Uribe]
La medida fue anunciada por el legislador Luis Galarreta, quien declaró a la prensa como vocero alterno ante la ausencia de Alberto Beingolea. El parlamentario consideró que las repentinas renuncias de miembros de otras bancadas demuestra que la votación a favor de uribe fue un error y que se politizó el caso.
[LEA: Bancada Fuerza Popular renunció a la Comisión de Ética]
De otro lado, Galarreta exhortó a que en un corto plazo de conforme una nueva Comisión de Ética para que no se beneficien los parlamentarios que son investigados por este grupo de trabajo.
Como se sabe, el pasado lunes la Comisión de Ética rechazó suspender a la parlamentaria Cenaida Uribe por el caso Punto Visual. Los congresistas nacionalistas, de Perú Posible y Mauricio Mulder hicieron mayoría evitando así que el informe pasara al pleno. La medida causó polémicra entre varios legisladores, quienes denunciaron un blindaje político.
[LEA: Congresista Lay renunció a la presidencia de la Comisión de Ética]