Policía recuperó tres vehículos robados y con placas clonadas
Los agentes de la Diprove, además, descubrieron que los delincuentes realizaron modificaciones a los automóviles para comercializarlos en redes sociales o regiones
Tras una intervención en un taller clandestino de Ancón, la Policía recuperó tres vehículos que fueron reportados como robados hace un mes por sus propietarios y que habían sido modificados para su posterior venta irregular en otras regiones del país.
"Se tuvo conocimiento de una banda criminal que se dedica al robo del patrimonio, hurto y clonación de (placas de) vehículos realizaría sus operaciones en el cono norte de Lima, motivo por el cual se realizó una intervención en un taller clandestino ubicado en la prolongación Palpa, en Ancón", explicó el coronel Daniel Jare, jefe de la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove).
Asimismo, la Policía informó de la captura del cabecilla de la banda delictiva. Se trata de Onorato Salvador Cerna, alias El Viejo, quien tiene antecedentes por robo agravado y diversas denuncias policiales vinculadas al hurto de vehículos.
El jefe de la Diprove también detalló que los automóviles recuperados mantenían placas de rodaje clonadas de otras unidades formales. Agregó que esta nueva modalidad es utilizada para no levantar sospechas ante los eventuales compradores.
Incluso, informó que, alias El Viejo, se habría encargado de borrar las series y códigos de los motores de las unidades robadas para eliminar registros de su delito. En el caso de uno de los vehículos, incluso, cambiaron el sistema de combustible a gas licuado.