Policía Nacional rescató a 60 mujeres que eran explotadas sexualmente en varios distritos de la capital

Dos operativos se llevaron a cabo el último fin de semana donde se detectó las zonas que se realizaban esta actividad ilícita en la capital

Mujeres fueron captadas por redes de trata de personas, a fin de explotarlas sexualmente.
Mujeres fueron captadas por redes de trata de personas, a fin de explotarlas sexualmente.

La Policía Nacional del Perú (PNP) rescató a 60 mujeres que eran explotadas sexualmente en los distritos de San Martín de Porres, Los Olivos, BreñaCercado de Lima.  

Según informó el Ministerio del Interior, esto se llevó a cabo de dos operativos ejecutados el último fin de semanas.  

Las intervenciones se realizaron tras un trabajo previo efectuado por la División de Inteligencia de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la PNP, que detectó las zonas donde se lleva a cabo esta actividad ilícita en la capital. 

Los efectivos planificaron las operaciones que se ejecutaron de manera simultánea en la intersección de las calles Zepita y Chancay (Cercado de Lima), la avenida Tomás Valle (San Martín de Porres) y las inmediaciones del centro comercial Mega Plaza (Los Olivos).

En estos puntos, lograron rescatar a 40 mujeres de tres nacionalidades (30 venezolanas, ocho ecuatorianas y 2 peruanas), que eran obligadas a ofrecer servicios sexuales en la vía pública, afectando, además, la tranquilidad de los vecinos que residen en estos lugares.  

Los operativos continuaron este domingo en el distrito de Breña, donde se intervinieron las cuadras 6, 7, 10 y 11 de la avenida Alfonso Ugarte, y las cuadras 6 y 7 del jirón Cañete, en el Cercado de Lima.  

En estas zonas, los agentes especializados rescataron a 20 mujeres extranjeras (12 venezolanas y ocho ecuatorianas) que habían sido captadas por redes de trata de personas, a fin de explotarlas sexualmente, utilizando amenazas y aprovechando su vulnerabilidad. 

Estas operaciones se enmarcan en la política de seguridad del Ministerio del Interior y la Policía Nacional para recuperar los espacios públicos y devolverles la paz y tranquilidad a los ciudadanos. 

Relacionadas