Policía murió baleado por su colega en San Juan de Lurigancho
Víctima defendía a una mujer de la agresión del agente.
Un suboficial de la Policía identificado como Juan Manuel Achuy Berrocal, murió luego de recibir tres impactos de bala perpetrados por su colega de la institución, Eder Salvatierra Vega (30), en la cuadra 17 de la avenida Próceres de la Independencia en San Juan de Lurigancho.
Según trascendió, ambos agentes se encontraban vestidos de civil y no tenían ningún tipo de relación. Achuy, quien se encontraba en su día de franco, intentó defender a la pareja de Salvatierra, Bárbara Cassiano, de la agresión física del otro agente, quien estaba a punto de golpearla a la salida de una discoteca.
Los policías se enfrascaron en una discusión. Achuy golpeó con su arma en la cabeza de Salvatierra quien respondió disparando catorce veces contra él. El suboficial herido intentó acercarse a una clínica ubicada a unos metros del lugar, sin embargo se desvaneció.
Hasta el lugar llegaron peritos de Criminalística y el fiscal de turno para analizar la escena del crimen. Salvatierra permanece en la clínica y será trasladado a la Divincri del distrito y denunciado por homicidio. Aún se desconoce si se encontraba en estado de ebriedad.