Calles aledañas a avenida Aviación son recuperadas de ambulantes por la Policía
A solicitud de la MML, los comerciantes en avenida 28 de Julio seguirán allí por plazo adicional.
El ministro del Interior, Daniel Urresti, y un contingente policial se trasladaron a las calles aledañas a la avenida Aviación, cerca al cruce con la avenida Grau, para liberar esta zona de comerciantes ambulantes, tal como anteriormente se anunció.
[LEE: MML pedirá que posterguen recuperación de 28 de Julio para reubicar a ambulantes]
Reiteró que es necesario reubicar a los vendedores de los jirones Uchusuma, Raymondi y García Naranjo pues obstruyen la vía pública y esto genera congestión vehicular, además de potencial peligro ante sismos o incendios.
Asimismo, Urresti recordó que, a solicitud de la Municipalidad de Lima, los ambulantes ubicados en la avenida 28 de Julio tienen un plazo adicional para ser trasladados al futuro mercado de Tierra Prometida, en Santa Anita.
No obstante, aclaró que los comerciantes de esta vía seguirán trabajando allí pero de manera ordenada, pintarán de amarillo las pistas para marcar sus espacios y ya no colocarán sus productos directamente sobre el suelo.
Por otro lado, el ministro informó que se reunió con el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez-Aizcorbe, para coordinar el mantenimiento del orden público en Garrama. Dijo que los empresarios de esta zona se comprometieron a botar la basura en bolsas para su fácil recojo.