Policía investiga si cuerpo descuartizado hallado en Huacho sería de turista mexicana
Mujer llegó al Perú para encontrarse con un joven que conoció en redes sociales y desapareció
La mujer que ve en su pantalla, risueña, de ojos cautivadores, a la que se le observa en las fotografías, disfrutando de la vida, es Blanca Arellano Gutiérrez, una ciudadana mexicana, licenciada en turismo que, de la noche a la mañana, pareciera, que la tierra o quizás el mar se la tragó.
Una misteriosa desaparición que podría guardar relación con los restos encontrados en la playa de Huacho, esta semana una posibilidad, que los corazones de sus familiares y amigos se estrujan, al tan solo pensarlo.
Al parecer, habría sido, en el norte chico, donde fue vista por última vez, hay algunas de imágenes que Blanca colgó en sus redes sociales, antes de que la dieran como no habida, el lunes 7 de noviembre. Se la veía feliz, sonriente, diciendo amar las olas y el sol de esta parte del Perú. Fue justamente a un kilómetro y medio de donde se tomó esta instantánea, donde los pescadores encontraron el cuerpo cercenado de una mujer de piel clara.
Un macabro hallazgo que no solo tiene consternado a Huacho, si no también mantiene en zozobra a los seres queridos de esta turista, ya que, los restos descuartizados que fueron encontrados a orillas de la playa Chorrillos, al sur de Lima, guardarían similitud con los rasgos de la fémina desaparecida. Una hipótesis, que cobra cada vez más fuerza, al descubrir que el anillo en el dedo del brazo mutilado, era muy parecido a la sortija, que Blanca siempre usaba.
Fueron en diferentes puntos del puerto, de la ciudad huachana que también se encontraron otros restos humanos como un torso y una cabeza de mujer que serían de una misma persona faltando encontrar las extremidades inferiores y el brazo izquierdo.
Se sabe que la ciudadana mexicana había llegado a nuestro país, el 27 de julio de este año. En un video se la observa tranquila, a los 12 días de su arribo. En otra video llamada, les muestra y dice a sus amigas dónde y quién la acompañaba, haciendo alusión, a un tal Juan Pablo.
El mismo, al que Blankis como la llaman de cariño sus amigas, había conocido a través de una plataforma virtual, hace un poco más de 2 años. El joven y ella eran tan cercanos que incluso, él le celebraba su cumpleaños a la distancia.
Al parecer, Blanca se habría enamorado con locura, de este estudiante de medicina quien le habría motivado a dejarlo todo en su país para vivir juntos, en la ciudad de Huacho. Por lo que la familia de Blanca sindica a Juan Pablo Villafuerte como el principal sospecho, de su desaparición
Con lágrimas en los ojos, una de las amigas de la turista teme que la mujer mutilada y encontrada a orillas de la playa del norte chico, se podría tratar de su querida Blankis.
Un salvaje crimen y una misteriosa desaparición que podrían guardar relación y que se dan en el marco del aniversario de la ciudad de Huacho, una situación que tiene a los pobladores consternados.
Mientras tanto, tan solo algunas muestras de tejido, la cabeza y varias fotografías han sido enviadas a los laboratorios de criminalística, que se encuentran, aquí, en Lima, para que así, los médicos forenses puedan corroborar si la victima de este macabro hallazgo es Blanca Arellano Gutiérrez.
Hasta que no se compruebe esta terrible realidad, los familiares de la licenciada en turismo, siguen impulsando su búsqueda a través de redes sociales, donde han tenido gran apoyo al igual que de las autoridades tanto en México como en Perú.
Un macabro asesinato y un cuerpo incompleto, que aún tienen mucho que revelar. Aún falta realizar la pericia antropológica que indicará al 100 % si los restos encontrados en la playa de huacho se trataría de la ciudadana mexicana.