Policía implicado en la fuga de los cinco delincuentes de Lurigancho defiende su inocencia
El brigadier Guido Guevara Llatas fue uno de los encargados de resguardar una de las salidas del penal, asegura que no estuvo en su puesto porque era su hora de refrigerio
Por: AmericaNoticias
Es uno de los principales investigados en el sonado escándalo de la fuga del confeso asesino del periodista Luis Choy y cuatro delincuentes más del penal de Lurigancho.
El brigadier de la Policía Guido Guevara Llatas defiende su inocencia, era el encargado de abrir la puerta a los reos hacia la sala judicial ubicada en el segundo piso.
No obstante asegura que no estuvo en su puesto, porque era su hora de refrigerio, según dice como era de costumbre, agregó que no le tomó más de quince minutos.
La esposa del agente cuenta que tiene 28 años de servicio, 5 trabajando en la Policía Judicial y un año con tres meses en la carceleta de Lurigancho. Asegura que su hoja de servicios es impecable y que nunca pasó por algo igual.
Por ahora los tres policías implicados tienen un proceso administrativo abierto en Inspectoría y son investigados además por la Tercera Fiscalía Penal de Lima y el Tribunal Militar Policial. De ser hallados culpables podrían ser dados de baja.