Hoy:

    Policía habría dirigido una red de extorsión

    Audios revelaron cómo operaba una red de extorsión que habría sido dirigida por un policía en actividad

    Video: América TV

    La detención de Darwin Dick Neira Domínguez, ocurrida el último 14 de octubre, no solo habría permitido demostrar cómo operaba una presunta red de extorsión, sino que, además, descubrió unos audios que apuntan a quien sería la cabeza de la organización, nada menos que un policía en actividad.

    Para la Fiscalía, Jhon Taylor Sullca Estrada, un policía que trabaja en la División de Seguridad Ferroviaria, coordinaba con Darwin Neira el cobro de cupos a los choferes de una empresa de transporte informal en San Juan de Lurigancho. Neira fue detenido cuando exigía dinero a una de las víctimas.

    Audios reveladores, extraídos del celular de Darwin Neira, demostrarían que Jhon Taylor Sullca le ordenaba exigir 25 soles semanales a cada uno de los choferes de esta empresa, según la investigación del Primer Despacho de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho, Zona Media.

    Cuando los conductores no pagaban, los amenazaban y les impedían que vuelvan al paradero de combis. En el colmo, los investigados tenían rivales en la extorsión.

    El policía Jhon Taylor Sullca reporta denuncias por extorsión y robo en el 2019. Y, en el 2021 registra referencias policiales por hurto agravado y usurpación agravada.

    En audiencia, el Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Darwin Neira. Y, además se pronunció respecto al policía Jhon Taylor Sullca.

    A la fecha, existe un pedido de 9 meses de detención preventiva contra Taylor Sullca. El Poder Judicial lo resolverá en los próximos días.