Policía detuvo a dos búlgaros con más de 300 kilos de cocaína
Según pesquisa, droga iba a ser llevada a Europa
Asen Chevlarov y Giorgi Nikolov son dos ciudadanos búlgaros que fueron sorprendidos por la Policía en pleno pase de droga. La interceptación autorizada de sus llamadas telefónicas fue crucial para poner al descubierto su plan para enviar 381 kilos de cocaína a Europa, y cuyo valor supera los veinte millones de dólares.
La droga fue acondicionada en las paredes y el techo de un camión frigorífico, intervenido por agentes de la División Antidrogas, frente a la playa Lobería, cerca al puerto de Pisco.
Para las autoridades los búlgaros Asen Chevlarov y Giorgi Nikolov formarían parte de una organización internacional de narcotraficantes, con un papel importante en el frustrado plan para el envío de la droga.
De acuerdo a reportes migratorios, el búlgaro Asen Chehlarov ingresó al país hasta en cuatro oportunidades, mientras que su compatriota Giorgi Nikolov, lo hizo el último 25 de abril.
Junto a los búlgaros también fueron detenidos los peruanos Eber Soto Rivera y Eugenio Orozco Cisneros. Ahora la Policía busca establecer los nexos en el Perú de esta banda internacional de narcos.
LEE: Callao: incautan media tonelada de marihuana en embarcación
LEE: La Victoria: capturan a 'La Panadera' con marihuana camuflada en chaplas