Hoy:

    Policía detiene a sospechosos de asesinato de estudiante en Cusco

    Los efectivos pusieron a disposición de la justicia a los dos sujetos detenidos

    El detenido fue sindicado por testigos presenciales / Andina
    El detenido fue sindicado por testigos presenciales / Andina

    La Policía Nacional presentó hoy a Yamil Delgado Candia, de 18 años de edad, presunto asesino del estudiante universitario Julio César Gutiérrez Espinoza, de la misma edad, ocurrido la madrugada del 28 de agosto dentro de una discoteca ubicada a media cuadra de la Plaza Mayor de la ciudad del Cusco.

    [LEE: Cusco: joven muere acuchillado dentro de discoteca]

    El general PNP Orfiles Bravo Roncal, jefe de la Región Policial Cusco, informó a la Agencia Andina que la ubicación y detención del sujeto fue ayer tras emitirse una orden de detención del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria por el delito de homicidio.

    La autoridad policial explicó que el detenido fue sindicado por testigos presenciales de haber apuñalado con un verduguillo al estudiante al interior de la discoteca “Sky”, cuando se divertía con amigos y primos.

    [LEE: Callao: asesinan a balazos a trabajador cerca a un módulo de seguridad]

    Con el presunto asesino también fueron detenidos los implicados en este hecho: Frank Mario Mariscal Páucar (20), quien cayó cuando participaba como danzante de caporales de la Virgen de Natividad; John Carlo Vargas León (19), quien se encontraba el interior del Bar “El Torito” del Cercado de Cusco; y Luzciel Carmela Apararicio Quispe (20) quien se encontraba en una guardería infantil.

    Por información confidencial se supo que Delgado Candia se encontraba en el cuartel de la Quinta Brigada de Montaña del Ejército en el Cusco, a donde concurrió la policía para intervenirlo, con el propósito de eludir su responsabilidad penal.

    [LEE: Hombre murió baleado y su hija resultó herida en San Juan de Lurigancho]

    Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria para las diligencias respectivas, mientras la Policía continúa con las diligencias a fin de individualizar la responsabilidad penal de los implicados en este caso.