Hoy:

    Policía confirmó que joven estadounidense fue asesinado durante sesión de Ayahuasca en Puerto Maldonado

    El asesino y sus cómplices se acogerán a la confesión sincera para reducir sus penas

    Madre de Dios .

    La Policía confirmó que el turista estadounidense de 18 años de edad, Kyle Nolan, quien fue encontrado muerto en una fosa clandestina cerca al albergue Shimbre Shamanico en donde estuvo alojado, fue asesinado por el chamán y dueño del lugar, José Pineda Vargas (58) en complicidad con el traductor de nacionalidad alemana Florián Schatz (32) y su ayudante Luis Enrique Mondragón (33).


     


    Pineda habría envenenado al joven con el propósito de adueñarse de los 1 200 dólares que éste tenía en su poder, envenenándolo con un brebaje durante una sesión de Ayahuasca. Pese a los constantes interrogatorios, el homicida ocultó la información a las autoridades y dejó que un escuadrón de emergencias lo buscara en la selva durante días. Los responsables se acogerán a la confesión sincera para reducir su pena.


     


    Mientras tanto, la madre de la víctima, Ingeborg Oswald (60), llegó hasta Pucallpa junto a la hija y hermana melliza de Kyle para iniciar los trámites de repatriación del cuerpo con la ayuda de funcionarios de la embajada de Estados Unidos.