Policía captura a una banda de extorsionadores en Carabayllo
La policía capturó a una banda de extorsionadores que pedía cinco mil soles al dueño de una bodega en Carabayllo. Los delincuentes incluso dispararon a una mujer que se encontraba con su hija
Una banda de extorsionadores fue capturada por efectivos de la Depincri, quienes tres días antes, balearon y amenazaron a la vendedora de una bodega, a quien le cobraban cupos en su bodega en Carabayllo.
Todo esto comenzó el pasado viernes 3 de marzo cuando este sujeto identificado por la policía como Kevin Gianpieri Chávez Vivanco, llegó hasta la bodega de una humilde familia de Carabayllo. Tras insultar a la dueña y a su hija les disparó dejando herida a la mamá, pensaron que se trataba de un intento de asalto.
Dos días después recibieron mensajes y llamadas en la que exigieron dinero. Primero pidieron cinco mil soles, pero luego lo redijeron. Las víctimas denunciaron la extorsión en el Depincri de Carabayllo que montó todo un operativo. Esperaron a los criminales en el punto acordado con los bodegueros, lográndose la captura de estos uno por uno.
El primero en caer fue Tony Hinostroza Huahualuque, quien recogería el dinero. Él dio indicios para capturar a Pamela Geraldine Soto Tongo, pareja del presunto cabecilla, quien llevó a la policía hasta el escondite de Kevin Chávez, alias 'Zamir', el supuesto brazo armado de la banda.
La caída del presunto cabecilla alias 'Popeye' o Hoyler Eladio Salas Ynfante fue cuestión de minutos y mucha paciencia. Los audios y mensajes jugarán un papel importante para que el sistema de justicia decida si su futuro se encuentra tras las rejas.