Policía Antidrogas decomisa 225 kilos de clorhidrato de cocaína
La operación se llevó a cabo cerca de las 2 de la mañana, sorprendiendo a los responsables del cargamento ilícito
Agentes de la División Antidrogas desbarataron un intento de envío de 225 paquetes de clorhidrato de cocaína por vía marítima. La intervención ocurrió en un almacén ubicado en la intersección de la avenida Faucett con Canta Callao, en el Callao, Lima, Perú, donde la droga se encontraba distribuida en nueve maletas listas para su traslado.
La operación se llevó a cabo cerca de las 2 de la mañana, sorprendiendo a los responsables del cargamento ilícito. Entre los detenidos, se encuentra un técnico de la Marina de Guerra del Perú, quien portaba un arma de fuego y aparentemente resguardaba el local.
Droga valorizada en más de 12 millones de dólares

Las investigaciones preliminares señalan que el destino de la droga era Brasil. Sin embargo, en el mercado europeo, su valor superaría los 12 millones y medio de dólares.
Por otro lado, el jefe de la División de Tráfico Ilícito de Drogas, Richard Noriega, comentó sobre la posible suspensión de la ayuda financiera de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico.
Según indicó, aún no se han definido detalles sobre esta medida, pero aseguró que se están redoblando esfuerzos en los puertos marítimos para prevenir el tráfico de drogas.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.