Policía analiza vehículo de empresaria secuestrada
El personal especializado busca evidencias para dar con algún rastro que permita la identificación de los tres delincuentes con chalecos de la Policía que participaron en el plagio de la empresaria
Esta cámara de seguridad registra a los peritos de Criminalística encargados de la estricta revisión del auto de Jackeline Salazar, quien fue secuestrada cuando manejaba este vehículo entre la intersección de la avenida Alfredo Mendiola con el Jirón Buen Pastor, la noche del lunes 13 de mayo.
Detrás del auto de la víctima, estaban estos dos vehículos, que fueron impactados cuando intentó escapar de sus captores. Este personal especializado busca evidencias para dar con algún rastro que permita la identificación de los tres delincuentes con chalecos de la Policía que participaron en el plagio de esta emprendedora vinculada al negocio de los gimnasios.
Durante esta revisión, realizada frente a la comisaría Sol de Oro, la Policía halló la billetera de Jackeline Salazar, en la cual se encontraba su documento de identidad y algunas tarjetas bancarias. Además, una figura de la Virgen de Guadalupe, de la cual sería devota, aunque en esta pericia, no se halló el celular de la víctima.
Fuentes policiales indicaron que su Iphone habría sido encontrado en poder de un testigo de estos hechos y luego fue entregado y lacrado.
La pareja de Jackeline Salazar, quien es un policía, habría participado desde las primeras diligencias en la comisaría Sol de Oro, tras el plagio de esta víctima.
En uno de los audios de Jackeline Salazar, que fue enviado a sus familiares, ella había aludido a este policía para que se aparte de este delicado caso. Para lograr su cometido, los secuestradores se tomaron hasta el tiempo de enviarle un audio a este policía.
Adam Smith Lucano Cotrina, alias Jorobado y Erick Moreno Hernández, alias El Monstruo, pertenecerían a bandas rivales y son los principales sospechosos de dirigir este plagio. Alias El Monstruo tiene dos investigaciones por el delito de secuestro a nivel de la Fiscalía. Uno de los casos fue en el 2020 y el otro en 2023.
¿Quiénes son realmente los secuestradores de Jackeline Salazar? ¿Alguna persona de su entorno más cercano podría estar vinculado? La investigación de la Fiscalía lo determinará.