¿Racismo en el fútbol escolar? Polémica en final de ADECORE por presuntos insultos discriminatorios
Asociación Deportiva de Colegios Religiosos ha decidido que la final, a disputarse este jueves (4:15 pm) en el colegio Claretiano, se jugará sin público
Cuando todo el mundo se une para decirle basta al racismo en el fútbol, apareció un presunto insulto discriminatorio, en torno a la final del Torneo de ADECORE (Asociación Deportiva de Colegios Religiosos), categoría Mayores, entre el Colegio Salesiano y el Santa María Marianistas.
En la página de Facebook ‘Furia Santa SM’, en la que escriben los estudiantes del colegio ubicado en Surco, alentando a su representativo, apareció un mensaje en la que tildan de ‘indios’ a sus rivales de turno, situación que generó la reacción de muchas personas en las redes sociales. Pero esta no sería la primera vez, tal como se puede observar en comentarios realizados en 2010.
Linda manera de expresarse… Así se ensucia el nombre de un colegio. Que lindo se expresan de otro colegio pic.twitter.com/lK5YeESBly
— Mathías Brivio (@MathiasBrivio) Mayo 7, 2014
elcomercio</a> <a href="https://twitter.com/search?q=%23adecore&src=hash">#adecore</a> <a href="https://twitter.com/search?q=%23racismo&src=hash">#racismo</a> <a href="https://twitter.com/santamariaperu">
santamariaperu Parece que esto viene de tiempo…. pic.twitter.com/ybsYAK0rya
— Stefano Romero (@Stefano_xD) Mayo 7, 2014
Fuerte cruce
Este supuesto insulto hizo que Milagros Leiva y Phillip Butters tengan un candente cruce por Twitter. La conductora de Sin peros en la lengua criticó el comentario de los estudiantes del Santa María, lo que generó la reacción del polémico personaje, que estudió en dicha institución educativa.
Se jugará sin público
ADECORE no tardó en pronunciarse y, a través de su Coordinador General Eduardo Leverone, ha señalado que “hay, en todos los colegios, jóvenes que son desadaptados y utilizan las redes sociales para menoscabar estos actos delictivos”.
Mientras que el Santa María ha rechazado la discriminación y el racismo en cualquiera de sus formas en un comunicado difundido en su página web.
El encuentro, que se disputará este jueves en el campo del colegio Claretiano, en San Miguel, se jugará sin público, en drástica decisión tomada en conjunto por toda la directiva de la Asociación Deportiva de Colegios Religiosos.