Poder Judicial dictó prisión preventiva a policía que habría favorecido fuga de detenidos
El magistrado declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva contra el policía Joel Valderrama
Este vídeo inédito corresponde a la fuga del ciudadano venezolano Carlos Lozada Niño, quien escapó de un patrullero del Depincri Los Olivos cuando iba a ser puesto a disposición de la Fiscalía, el último 15 de octubre.
Él lleva los grilletes puestos por delante y no por detrás como le corresponde a un detenido. Detrás de él van corriendo los policías Óscar Teodoro Palacios y Joel Valderrama Valderrama. Pero, sus esfuerzos fueron en vano. No lograron detener a Carlos Lozada y su cómplice Alberto Rodríguez García, quien también logró huir.
Sobre Carlos Lozada y Alberto Rodríguez existe un pedido fiscal de 15 meses de prisión preventiva por los delitos de robo agravado y lesiones. A sus víctimas les robaron sus celulares y los agredieron con un mazo. Hoy ellos están libres y los policías a cargo de su custodia pasaron a ser investigados.
El fiscal Carlos Meza del Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Penal de Los Olivos realizó una constatación policial en el patrullero donde fugaron los delincuentes.
La investigación fiscal, determinó que el suboficial Joel Valderrama, quien era el copiloto del patrullero donde escaparon los detenidos, los habría favorecido en esta fuga.
Durante esta audiencia, el juez de acuerdo a la tesis fiscal, señaló que hubo llamadas entre el policía Valderrama y los familiares de uno de los detenidos.
Así, Joel Valderrama dejó solo a su colega Óscar Palacios, el chofer del patrullero, junto a los detenidos a pesar de su alta peligrosidad y sin ninguna justificación.
El magistrado declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva contra el policía Joel Valderrama. Ahora, la Policía estás detrás de la captura de estos delincuentes.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.