Hoy:

    Podemos Perú incrementa su bancada con legisladores investigados

    Entre los investigados se encuentra el propio José Luna, acusado de presunta organización criminal

    Podemos Perú comienza el nuevo periodo legislativo 2024-2025 con una bancada ampliada. / Video: América Noticias

    Podemos Perú, liderado por José Luna, se ha convertido en una de las bancadas con mayor número de representantes en el Congreso

    Inicialmente conformada por cinco legisladores, la bancada ahora suma catorce congresistas, aunque nueve de ellos enfrentan diversas investigaciones por presuntos delitos.

    Entre los investigados se encuentra el propio José Luna, acusado de presunta organización criminal. A pesar de estos cuestionamientos, Podemos Perú continúa atrayendo a más congresistas.

    El último miércoles, Guido Bellido, ex presidente del Consejo de Ministros durante el gobierno de Pedro Castillo y bajo investigación por presunta obstrucción a la justicia y afiliación terrorista, se unió a la bancada.

    Días antes, Darwin Espinoza, investigado por cohecho activo genérico, peculado y concusión, también se sumó al grupo liderado por Luna Gálvez.

    Otros congresistas que se han unido recientemente a Podemos Perú incluyen a Kira Alcaraz, investigada por cohecho pasivo; José Arriola y Jorge Flores, ex miembros de Acción Popular, investigados por concusión en el denominado caso 'Los Niños'. Heidi Juárez, ex miembro de APP, y Edgar Tello también se han integrado a la bancada.

    Comisiones

    Además, Francis Paredes, investigada por presunto tráfico de influencias, ha sido propuesta como nueva presidenta de la Comisión de Inclusión Social.

    Mientras tanto, Luis Picón, quien sería el nuevo presidente de la Comisión de Salud, fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida por negociación incompatible cuando fue presidente regional de Huánuco.

    Así, Podemos Perú comienza el nuevo periodo legislativo 2024-2025 con una bancada ampliada, pero también con numerosos cuestionamientos que contribuyen a la ya deteriorada imagen del Congreso.