Hoy:

    Piura: Policía capturó a curandera acusada de matar a una joven

    Según la Policía, la víctima fue envenenada

    América Noticias

    Una mujer que se dedica a la práctica del curanderismo fue detenida, en Piura. Según las investigaciones, sería la responsable de la muerte de una joven cuyo cuerpo fue encontrado en un descampado.  

    El cuerpo de Mirian Chanta Chinchay, de 23 años, fue hallado en un descampado. La joven acudió, junto a una amiga, para realizar un baño de florecimiento en una vivienda en Castilla. Según la Policía, en este lugar fue envenenada y permaneció cautiva por dos días.

    Su amiga también fue dopada, pero ella sobrevivió. Estefany Delfín Altamirano de 26 años conocida como La maléfica de Tácala, es la falsa curandera. Tras un seguimiento, la Policía la capturó en una calle cerca de su vivienda.

    La Policía halló en su casa las pertenencias de la víctima y también pastillas con la que habría dopado y envenenado a Miriam Chanta. Además, encontraron varios documentos de identidad de otras personas. Delfín Altamirano registra antecedentes por secuestro y otros delitos.

    A Mirian Chanta le inyectaron veneno en la vena para robarle su dinero y joyas. Según informó la Policía, ella fue dejada en un descampado aún con vida, luego de unas  horas murió por la sustancia que le  inyectaron.

    El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva para Estefany Delfín,  quien será recluida en el penal de mujeres de Sullana. Por la evidencias encontradas, habrían otras víctimas de esta mujer.