Hoy:

    Piura: Futbolista de la Copa Perú fue acribillado al resistirse al robo de su motocicleta

    Un futbolista de la Copa Perú fue asesinado por delincuentes que intentaron robarle su motocicleta en Piura. Según testigos, Gustavo Julca recibió varios tras resistirse al robo

    Foto y video: América Noticias

    Lo llamaban Guti, el zurdo de oro, un futbolista de 27 años que jugó en la Copa Perú, tenía muchos sueños en mente, convertirse en un reconocido deportista y representar a nuestro país, pero se convirtió en una víctima más de la inseguridad.

    Un delincuente acabó con su vida cuando intentaba robarle su motocicleta, al resistirse este le disparó en la cabeza. Este hecho ha generado indignación entre la población de Piura, que exige justicia.

    Desde niño, quería ser un gran futbolista, a sus 17 años fue tentado por algunos clubes de su natal Piura,  entonces empezó a forjar sus sueños. Llevaba el 10 en la camiseta, un futbolista talentoso que estaba en el club Águilas de Higuerón, donde todos lo conocían como Guti, empezó a destacar por sus certeros pases, y le decían el zurdo de oro.

    Gustavo Alonso Julca Culquicóndor era conocido por su posición de mediocampista de este club de la Liga Distrital de San Miguel de El Faique, en la provincia de Huancabamba. Guti entrenaba junto a su hermano menor Fredy que también estaba en el club. Ambos querían forjarse una carrera en el mundo deportivo. 

    Jugó para la Copa Perú dos años consecutivos, quería llegar algún día a la selección nacional de fútbol y representar a nuestro país. Gustavo tenía 27 años, era el tercero de 5 hermanos. Trabajaba también como almacenero en una empresa. Era el sostén de su familia, a quienes apoyaba económicamente. 

    El primero de mayo salió a un campeonato, y a eso de las 10 de la noche regresó a su casa a bordo de una motocicleta, pero fue interceptado por dos delincuentes armados, quienes intentaron robarle el vehículo. Al poner resistencia le dispararon en la cabeza. 

    Gustavo fue conducido de emergencia al hospital, su estado era delicado, estuvo en estado de coma y al día siguiente falleció. 

    Es una muerte que ha conmocionado a los pobladores de Piura, quienes piden mayor patrullaje por los constantes robos y asaltos que se producen en esta ciudad. El equipo Águilas de Higuerón se vistió de luto, alzó sus alas para volar junto a uno de sus jugadores. Por las redes sociales enviaron las condolencias a su familia.

    En las canchas también despidieron al 10 del equipo entregando su emblemática camiseta a su madre y todos los recuerdos de este gran futbolista. Todos exigen la captura de estos criminales que acabaron con la vida de este joven de 27 años, deportista, hijo, amigo, quien se convirtió en una víctima más de la inseguridad que se vive en el país.