Hoy:

    Piedras Gordas: Fiscalía y Diviac realizaron requisa en penal

    Durante la inspección a una celda, se encontró anotaciones de cuentas bancarias y números telefónicos de diversas empresas

    Requisa en Penal de Piedras Gordas. Foto y video: América Noticias

    En un sorpresivo operativo nocturno, la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lima Noroeste ingresó al pabellón ocho del Penal de Piedras Gordas.

    El objetivo era John Alexander Zafra Espinoza, un recluso condenado a cadena perpetua por hurto agravado. Durante la inspección a su celda, se encontraron anotaciones de cuentas bancarias y números telefónicos de diversas empresas, lo que refuerza las sospechas sobre su participación en nuevos delitos.

    Presunta conexión con extorsiones desde el penal

     

    Requisa en Penal de Piedras Gordas. Foto: América Noticias
    Requisa en Penal de Piedras Gordas. Foto: América Noticias

    Las evidencias halladas apuntan a que Zafra Espinoza habría estado involucrado en el presunto delito de hurto agravado de espectro electromagnético e ingreso indebido de equipos de comunicación.

    Según la Fiscalía, dentro del penal habría acceso a señales de WIFI, lo que permitiría la conexión con personas en el exterior para facilitar extorsiones.

    El hallazgo refuerza la hipótesis de que la habilitación de WIFI dentro de la prisión estaría vinculada a la comisión de delitos de extorsión. Agentes de la Diviac también participaron en la operación y ahora están encargados de analizar los datos encontrados en los escritos de Zafra Espinoza.

    Zafra Espinoza, quien fue integrante de la organización criminal Los Sicarios del Sur, tiene un oscuro historial criminal. Entre sus delitos más notorios está su implicación en el asesinato del suboficial Jesús Quintana Solano en 2009 y del director del penal Miguel Castro Castro, Manuel Vázquez Coronado, en 2010.

    ¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

     

    La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.