Gobierno peruano expresa condolencias por muertes ocurridas en inundaciones en Rio Grande do Sul de Brasil
La Cancillería transmitió la solidaridad y el apoyo a los familiares de las víctimas y al pueblo de Brasil. Además, viene asistiendo a dos estudiantes peruanas afectadas por el temporal
El Gobierno peruano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó sus condolencias por las muertes ocurridas en las inundaciones en Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil.
Mediante un comunicado a través de la cuenta "X" (antes Twitter) de la Cancillería, se transmitió la solidaridad y el apoyo a los familiares de las víctimas y al pueblo de Brasil.
Las inundaciones, resultado de intensas lluvias, han llevado al estado a declarar un estado de calamidad, movilizando esfuerzos de rescate y asistencia.
"El Gobierno del Perú lamenta la pérdida de vidas humanas causadas por las inundaciones en Rio Grande do Sul, y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, así como su solidaridad al Gobierno y al pueblo de Brasil ante estos lamentables hechos", refiere el mensaje.
Como se recuerda, las intensas precipitaciones ocasionaron al menos 29 muertos y 60 desaparecidos en el estado del sur del Brasil.
Según las autoridades del país sudamericano, las precipitaciones afectaron a más de 71,300 personas en 154 municipios.
Brindan atención a peruanos afectados
Asimismo, la Cancillería, a través del Consulado General del Perú en San Pablo, realiza un atento seguimiento de la situación, a fin de asistir y apoyar a los connacionales que pudieran verse afectados por el temporal.
En tal sentido, viene asistiendo a dos estudiantes peruanas y mantiene permanente comunicación tanto con ellas como con sus familiares en el Perú.
El Gobierno del Perú lamenta la pérdida de vidas humanas causadas por las inundaciones en Rio Grande do Sul, y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, así como su solidaridad al Gobierno y al pueblo de Brasil ante estos lamentables hechos.
— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) May 3, 2024