Hoy:

    Pérez Guadalupe asegura que la detención del dirigente Pepe Julio Gutiérrez es inminente

    Ministro del Interior recordó que se amplió su pedido de detención tras conocerse comprometedor audio.

    Fuente: Andina
    Fuente: Andina

    El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, aseguró que es inminente la detención del dirigente antiminero Pepe Julio Gutiérrez, implicado en un audio en el que habría solicitado dinero a cambio de detener las protestas contra el proyecto minero Tía María.

    [LEE: Pepe Julio Gutiérrez: "Soy un perseguido político"]

    Según explicó, en una reciente reunión con el presidente de la Junta de Fiscales de Mollendo, Hugo Ramos, este le informó que se investigaba de oficio el audio en mención y que el siguiente paso era solicitar al Poder Judicial la detención de Gutiérrez. 

    “Efectivamente, al día siguiente de la propalación del audio, es decir, la mañana del viernes, la Procuraduría del Ministerio del Interior amplió el pedido a la Fiscalía para que se pida (al Poder Judicial) la detención de Pepe Julio, en base al audio”, manifestó en rueda de prensa.

    [LEE: Abogado que presentó audio sobre Pepe Julio Gutiérrez pide garantías para su vida]

    Pérez Guadalupe indicó que a este caso hay que sumarle como aspecto importante que el abogado Jesús Gómez Urquizo confesó haber sido el autor de la grabación telefónica, además de haber reconocido su voz y la de Pepe Julio Gutiérrez como su interlocutor en esa conversación.

    El funcionario también informó sobre las acciones de la Policía Nacional en la zona urbana de Islay, en Arequipa, escenario de las violentas protestas contra el proyecto cuprífero Tía María, y destacó que las fuerzas del orden vienen velando por la seguridad pública y la tranquilidad social.

    [LEE: Pérez Guadalupe: "Esperamos que la Fiscalía pida de una vez la captura de Pepe Julio Gutiérrez"]

    Por otro lado, comentó que están bastante avanzadas las investigaciones para identificar a los asesinos del brigadier de la Policía, Alberto Henry Vásquez Durand, fallecido tras las protestas en Islay, y dijo esperar que pronto haya “buenas noticias”, en torno al tema.