Peligroso robacasas de Miraflores ingresa por segunda vez a prisión
El hombre de 51 años cuenta con varias denuncias por hurto agravado y un ingreso al penal
Javier Estabridis Ramos es un peligroso robacasas en Miraflores. Tiene 51 años, varias denuncias por hurto agravado y también un ingreso al penal.
Su robo más reciente fue este, comenzando abril. Esta cámara de seguridad lo captó en plena acción en esta oficina ubicada en la calle Shell en Miraflores.
El ladrón abre la puerta y recorre todo el lugar. Con calma selecciona lo que necesita y luego fuga con una abultada bolsa. Minutos más tarde regresa por su bicicleta.
El robo tomó 22 minutos. Parecía un golpe sencillo y perfecto, pero el ladrón cometió un terrible error tras dejar olvidado el DNI. En ese momento, los agentes lo identificaron e intervinieron vendiendo drogas al menudeo.
Herberth Luna Velarde, jefe de la División Policial Sur, dijo a América Noticias,, al delincuente se le encontró objetos, llaves maestras, desarmadores adecuados adaptados para fracturar las chapas de la puerta.
Este informe de Antropología Forense de la Dirección de Criminalística certificó que Javier Estabridis era el hombre que aparecía en las cámaras de seguridad.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima le dictó 5 días de detención preliminar por la venta ilegal de droga. Luego de ese lapso, Estabridis fue liberado. Sin embargo, los agentes del Deprincri Miraflores no le perdieron el rastro y lo recapturaron el último 18 de abril en Los Olivos.
A través de la terminación anticipada, el 14 Juzgado de Investigación Preparatoria lo condenó a 6 años y 8 meses de prisión efectiva por el delito de hurto agravado.
"Este es un delincuente habitual que ya prácticamente actúa en banda. Son otros dos sujetos que están en proceso de identificación. Alias Martín y Alias El Gordo", acotó la autoridad policial.
Ahora, por segunda vez, Javier Estabridis pisará la cárcel. Verónika Reyes / Unidad de Investigación.