Hoy:

    Pedro Pablo Kuczynski: "Han destruido mi reputación"

    El exmandatario calificó como una vergüenza la acusación de la Fiscalía en su contra

    Pedro Pablo Kuczynski, expresidente del Perú. Foto: América Noticias

    El expresidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró que las acusaciones en su contra por presuntos vínculos con Odebrecht han destruido su reputación y calificó como vergüenza la acusación de la Fiscalía. 

    "Han destruido mi reputación de un hombre que ha trabajado 60 años. Y he llegado a esto por la Comisión Lava Jato cuyo texto está copiado en los papeles de la fiscalía. Da vergüenza realmente. Me da vergüenza que yo he sido presidente de un país donde llegamos a estos niveles. Esto realmente me hace llorar en mi corazón, que a mi edad tenga que ver esto", indicó durante la audiencia de detención preliminar.

    Durante su intervención, el ex jefe de  Estado criticó que se haya considerado como operación sospechosa el pago de S/ 822 mil, razón por la que sus cuentas fueron cerradas.

    “Yo estoy en este momento sin fondos porque mis cuentas están cerradas desde hace ya muchos meses y lo que motivó que se cerrara mi cuenta es un pago que hice a la Sunat el último día de mi gobierno, pagué mis impuestos el 21 de marzo, el día que fui forzado a renunciar a la presidencia de la República y esos fueron 822 mil soles. Se pagaron y la UIF los puso en la primera página de Caretas como una transacción sospechosa”, expresó.

    Asimismo, Pedro Pablo Kuczynski indicó que su chofer José Luis Bernaola Ñuflo y su secrataria Gloria Kisic le ayudaron a realizar pagos personales, además expresó su deseo de ser liberado. 

    “Espero que me dejen en libertad si hay citación mañana, yo espero venir desde mi casa como lo he hecho tantas veces, ósea yo no me he ido a ningún lado, yo he estado ahí, siempre he estado”, señaló.

    LEEPPK: continúa audiencia de apelación de detención preliminar contra expresidente

    LEEPPK es el segundo expresidente privado de su libertad por el caso Odebrecht