Sobrinos de Pedro Castillo se movilizaron en autos de lujo que costaron más de 64 mil dólares
Para la Fiscalía Anticorrupción, el uso de los autos evidenciaría la cercanía de Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez con el empresario Zamir Villaverde
La Fiscalía Anticorrupción tiene en la mira los autos utilizados por Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, los sobrinos del presidente Pedro Castillo.
Según la Fiscalía, “se evidenciaría que Zamir Villaverde habría solventado a través de su empresa Mazavig, la adquisición de dichos vehículos, uno de ellos nuevo y pagado al contado por un monto de 57 mil dólares, en beneficio de Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, como contraprestación por las gestiones indebidas realizadas por estos en el direccionamiento de adjudicaciones en Provías Descentralizado”.
La camioneta de placa BWO-587 utilizada por Fray Vásquez Castillo fue adquirida en agosto de 2021 a un costo de 57 mil dólares, y el auto de placa F6D-378 utilizado por Gian Marco Castillo fue comprado en julio de 2021 por 31 mil soles. En total 64 mil 500 dólares.
El uso de estos vehículos, según la Fiscalía, evidencia que Zamir Villaverde “habría tenido un estrecho vínculo” con Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, que se remonta a la última campaña electoral presidencial. Sin embargo, el empresario solo ha admitido haber alquilado los vehículos de su empresa a los sobrinos del presidente de la República.
La investigación fiscal también ha determinado que los sobrinos del presidente Castillo utilizaron estos vehículos “en los meses de setiembre, octubre y noviembre del 2021”, tanto para visitar Palacio de Gobierno como la vivienda ubicada en el pasaje Sarratea del distrito de Breña.
En marzo último la empresa Mazavig transfirió la propiedad los vehículos a la compañía Grupo Vigarza, otra compañía de Villaverde.