Pedro Castillo apelará segunda prisión preventiva en su contra

Defensa legal del expresidente aseguró durante la sesión que su patrocinado es un "perseguido político".

Video: América Noticias

Luego que el Poder Judicial dictara una nueva prisión preventiva por 36 meses contra el exmandatario Pedro Castillo por los casos de Petroperú y presunta corrupción y organización criminal en los ministerios de Transportes y Vivienda, su abogado Eduardo Pachas anunció que impondrá una apelación a la decisión judicial.

"Habiendo escuchado que mi patrocinado tiene 36 meses, mi patrocinado solicita copia del audio, copia de la resolución escrita. Interponemos recurso de apelación. No estamos de acuerdo, y solicitamos que se nos considere el plazo desde la fecha en que se le notifica el integro de la resolución en forma escrita y que quede constancia en el audio que mi patrocinado es un preso político", indicó el letrado durante la audiencia virtual.

A su turno, el exjefe de Estado, Pedro Castillo, indicó desde el penal de Barbadillo que "vamos a hacer lo que la ley me faculta en el tema de la apelación".

Como se recuerda, en el caso del exministro Geiner Alvarado López, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria resolvió imponer una medida de comparecencia con restricciones. Ante esta decisión, la Fiscalía apeló la resolución en este último caso.

"Interpongo apelación en el extremo que declara infundada la prisión preventiva solicitada contra el investigado Geiner Alvarado López como presunto autor del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal. Para tal efecto, solicito que se me dé la posibilidad de imponer el recurso que una vez disponga se notifique el integro resolución", respondió la fiscal suprema adjunta Galinka Meza Salas.

Por su parte, el abogado del exministro y prófugo de la justicia, Juan Silva, también anunció que apelará la decisión del Poder Judicial luego que se le dictara 36 meses de prisión preventiva al igual que el expresidente.

A Castillo, Silva y Alvarado se les investiga por presuntos actos de corrupción ocurridos en Petroperú, Provías Descentralizado y el Ministerio de Vivienda durante el gobierno del primero.

Relacionadas