Los pedófilos buscan ganarse la confianza de menores a través de videojuegos
Expertos piden a los padres estar alerta y conversar con sus hijos
Los pedófilos continúan camuflándose para lograr su objetivo: captar a menores de edad. Esta vez están en videojuegos y se camuflan para generar contacto con ellos.
La mayor parte del día quizás su hijo podría estar hablando con personas que se hagan pasar como niños o adolescentes, pero que no sean tal. Por eso los expertos recomiendan estar pendientes de los menores de casa y de sus reacciones.
Los ciberdelincuentes intentan ganarse la confianza de los menores para poder establecer un vínculo y llegar incluso hasta a planear encuentros.
Hace poco fue detenido en Chimbote un hombre de 26 años que tenía material de pornografía infantil en su poder. Él se hizo pasar como menor para seducir a una menor que captó a través del juego Free Fire.
Los pedófilos piden que les envíen fotos desnudas o desnudos a los adolescentes a cambio de regalarles vidas o beneficios que les permitan continuar en los juegos.
Del mismo modo ocurre este hecho en TikTok. La recomendación a los padres es que puedan tener un nivel de comunicación como a nivel de un juego para que se genere la confianza necesaria para que no se afecte la integridad emocional.
El Ministerio de la Mujer puso a disposición la página www.noalacosovirtual.pe para hacer las denuncias respectivas.