Patricia Chirinos denunció que Guido Bellido la agredió verbalmente
Legisladoras mujeres emitieron un comunicado en conjunto, en el cual respaldan a la tercera vicepresidenta del Congreso
Congresistas de diferentes bancadas rechazaron las presuntas frases del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, contra la tercera vicepresidenta del Legislativo, Patricia Chirinos, quien lo acusó de una grave agresión verbal.
Las legisladoras no solo respaldaron a la congresista de Avanza País, sino que deploraron la frase “ahora solo falta que te violen”, que le habría dicho Bellido a Chirinos en una conversación privada.
En su cuenta de Twitter, Flor Pablo difundió un comunicado, firmado por congresistas mujeres de seis bancadas, en el que piden que el caso no sea pasado por alto y se vea en la Comisión de Ética del Congreso.
Por su parte, Norma Yarrow indicó que un hombre que agrede de esa forma a una colega es “un miserable”. Añadió que hará circular una carta de desagravio a Patricia Chirinos.
“Espero que todos los congresistas condenen a este misógino compulsivo”, escribió Yarrow.
La legisladora Adriana Tudela refirió que es “inaceptable y repudiable” la agresión verbal a Chirinos.
Como se recuerda, Patricia Chirinos detalló en RPP que en una conversación que tuvo cuando pedía una oficina a la Junta Preparatoria de la Mesa Directiva ante Jaime Quito de Perú Libre, ocurrió una agresión en su contra.
“Digo que por favor quiero que me den esta oficina de mi padre (Enrique Chirinos Soto) y que tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Bellido agarró y me dijo ‘que te preocupas de eso, anda cásate’ y le dije ‘perdón, he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda’”, aseguró la congresista.
“Me dijo ‘ahora solo falta que te violen’. Él me lo dijo directamente. Por supuesto yo respondí, no soy ninguna temerosa ni timorata, pero sí me pareció una falta de respeto grave”, contó Patricia Chirinos.
Tras la denuncia, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, negó la acusación que hizo Patricia Chirinos. "Estos señalamientos, además de falsos, son dolosamente difamatorios hacia mi persona", argumentó en Twitter.