Patricia Benavides: Estoy dispuesta a someterme a cualquier escrutinio de la sociedad civil y de los organismos

La Fiscal de la Nación recibió hoy la medalla de Lima por parte del alcalde Rafael López Aliaga.

Patricia Benavides. / Video: Canal N

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, recibió la medalla de Lima por parte del alcalde de la comuna limeña, Rafael López Aliaga.  

Como se sabe, el burgomaestre había propuesta condecorar a la titular del Ministerio Público porque la calificó de “vital” para recuperar la democracia en el país.  

Durante su discurso, Patricia Benavides destacó que desde “el primer día de su gestión se comprometió luchar contra el peor de los flagelos históricos que azotan a nuestro país y la ciudad que es la corrupción”.  

Al respecto, dijo que ha sido objeto de múltiples ataques, mentiras, difamaciones y calumnias de algunas fuerzas oscuras e interesadas en que los delincuentes gocen de impunidad.  

Seguidamente, Patricia Benavides remarcó que es respetuosa del estado de derecho, de la libertad de expresión y opinión. Sin embargo, enfatizó que sabe defenderse de “aquellos que utilizan esos derechos para vender sus infamias y cubrir sus verdaderas intenciones”.  

En tal sentido, aseguró que no retrocederá de que el Ministerio Pública contribuya a forjar una sociedad decente en la que se sancione a los delincuentes y a todos los corruptos. 

“Para nosotros no existe distinciones. Trabajamos con orden, firmeza y celeridad persiguiendo caiga quien caiga y pese a quien le pese”, agregó.

Posteriormente, la fiscal de la Nación mencionó que estará dispuesta a someterse a cualquier escrutinio de la sociedad civil y de los organismos de rendición de cuentas o disciplinarios. 

“Eso si no me pidan silencio o pasividad. Como toda mujer también se defenderme”, expresó.

Luego, recordó que en su gestión ha creado un subsistema que se dedique de manera exclusiva a las investigaciones contra las graves violaciones a los derechos humanos. Acotó que lo han fortalecido creando nuevas oficinas.  

En esa línea, puntualizó que esto tiene como finalidad que “ninguna muerte en el Perú quede impune”.  

Por último, Patricia Benavides saludó esta distinción otorgada por la Municipalidad de Lima.  

Relacionadas