Hoy:

    A partir del 1 de julio se venderá solo dos tipos de gasolina

    El Ejecutivo eliminó la clasificación por octanaje de las gasolinas con el fin de poder simplificar este mercado con la finalidad de beneficiar a los usuarios.

    A partir del 1 de julio se venderá solo dos tipos de gasolina

    El Gobierno anunció que a partir del 1 de julio solo estará a la venta en las estaciones y grifos dos tipos de combustible.  

    La del 98, 97 y 95 van hacer de denominación de 96 o premium; mientras que la del 90 y 84 van hacer de denominación de 91 o regular. El Ejecutivo eliminó la clasificación por octanaje de las gasolinas con el fin de poder simplificar este mercado con la finalidad de beneficiar a los usuarios.  

    De acuerdo con lo que dice el Decreto Supremo 014-2021-EM, publicado el viernes 20 de mayo en “El Peruano”, esta nueva medida estaría acorde a la implementación de combustibles con menor impacto ambiental. 

    Esta decisión estaría aplicando algunos cambios en la identificación de los surtidores y tótem (bloque donde se exhiben precios). Eso quiere decir que no solo traerá efectos en los egresos de caja, sino que de todas maneras habrá desconcierto al inicio de la situación en los compradores que migrarán buscando precios bajos. 

    Por su parte, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) indicó que la ley permitirá mejorar la forma en la que se almacena y se comercializa el combustible, además de que se complementa con la revisión del marco normativo que apunta a mejorar en cuanto a la producción de carburantes, así como en los niveles de calidad ambiental. 

    Asimismo, el Ejecutivo también comentó que, desde el mes de julio de este año, se iniciaría la comercialización de combustible Diesel B5 con un contenido que no sobrepasará de 50 partes por millón (ppm) a nivel nacional, con excepción de las regiones Loreto y Ucayali. Esta medida se extenderá a las gasolinas y gasoholes a partir de julio de 2022. 

    Algunos conductores no se mostraron de acuerdo con este cambio de gasolina. Alguno de ellos expresó que esto podría perjudicar a los motores debido a que no soportan menor octanaje como por ejemplo los autos de alta gama.  

     

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