Hoy:

    Transportista que atacó a subgerente de la GTU intentó fugar de la Policía

    América Noticias registró la agresión a Eduardo Osterling, y la posterior huida de su agresor de un patrullero  

    Video: Edición Central

    El paro de transportistas de Lima y Callao trajo un incidente lamentable. En medio del ajetreo de los ciudadanos por conseguir un vehículo que los lleve a su destino, un sujeto agredió al subgerente de Fiscalización de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), Eduardo Osterling, cuando este se disponía a brindar declaraciones para América Noticias.

    El desconocido fue detenido por la Policía luego de la agresión y llevado a un patrullero, sin embargo, minutos después escapó por una de las puertas laterales del vehículo ante la falta de seguridad de los efectivos del orden.

    Una vez recapturado fue trasladado a una comisaría cercana. El hecho ocurrió en la zona de Puente Nuevo de San Juan de Lurigancho, y según el jefe de la Dirección Ejecutiva de la Policía de Tránsito, general PNP Javier Ávalos, el sujeto no formaría parte del gremio de transportistas.

    En breves declaraciones a la prensa el agresor señaló lo siguiente: "Ese perro nos ha traicionado", dirigiéndose posiblemente a Osterling.

    No obstante, los representantes de la GTU indicaron que el proceso de implementación de los corredores viales continuará, y afirmaron que tienen al apoyo de la población.

    Eduardo Osterling sostuvo que su agresor fue enviado por los promotores del paro de transportes. Además, dijo que el presidente de la Cámara de Transporte Urbano de Lima, Ricardo Pareja, fue parte de la campaña del corredor Tacna- Garcilaso- Arequipa durante la gestión de Susana Villarán.

     

     

    El funcionario edil mostró un volante en donde se aprecia a Pareja como postulante por Fuerza Social, partido de la ex alcaldesa. En ese sentido, manifestó su extrañeza, pues hoy el representante de los transportistas está en contra de la implementación de los corredores viales.

    Como se recuerda, un gran grupo de empresas está acatando un paro de transportes como medida de protesta en contra de la implementación de los corredores complementarios que está llevando a cabo la Municipalidad de Lima.