Hoy:

    Papa Francisco visitó Perú en enero del 2018

    Miles de peruanos lo recibieron con alegría en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado

    Papa Francisco visitó el Perú en enero del 2018. Foto y video: América Noticias

    El papa Francisco, quien falleció este lunes a los 88 años, visitó el Perú del 18 al 21 de enero de 2018. Fue su única visita al país, pero dejó una huella imborrable en los millones de peruanos que salieron a las calles para verlo pasar.

    A su llegada a Lima, fue recibido por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski y miles de ciudadanos. Recorrió las principales avenidas de la capital en el papa móvil y se hospedó en la Nunciatura Apostólica.

    Uno de los momentos más emotivos ocurrió en Puerto Maldonado, donde se reunió con comunidades indígenas y denunció la explotación de sus territorios. Dijo que eran “los hermanos más vulnerables” y pidió protegerlos.

    Papa Francisco visitó el Perú en enero del 2018. Foto: América Noticias
    Papa Francisco visitó el Perú en enero del 2018. Foto: América Noticias

    Papa Francisco en Perú: Trujillo lo recibió con baile y fe

     

    El Papa también visitó Trujillo, donde fue recibido con un baile de marinera y recorrió zonas afectadas por las lluvias del Niño Costero. En la playa de Huanchaco ofició una misa ante miles de personas y destacó la solidaridad del pueblo.

    “Estas tierras supieron ponerse en movimiento”, dijo Francisco al referirse a la ayuda entre vecinos tras la emergencia. En cada recorrido, fue saludado con aplausos, cánticos y carteles de bienvenida.

    El Papa mostró alegría y cercanía con los fieles, bendijo a niños y agradeció el cariño recibido durante su estadía en el norte del país.

    Papa Francisco en Perú: Despedida con misa masiva en Las Palmas

     

    En su último día, el 21 de enero, Francisco realizó actividades religiosas en el centro de Lima. Rezó en el santuario del Señor de los Milagros, visitó la Catedral y saludó desde el balcón del Palacio Arzobispal.

    Por la tarde, celebró una misa en la base aérea de Las Palmas, en Surco, ante más de un millón de fieles. Fue su despedida del Perú, donde dejó un mensaje de unidad, fe y esperanza.