Rutas de Lima impidió paso vehicular por casetas en Panamericana Norte
La concesionaria dejó de cobrar peajes pero cerró el acceso por las garitas
Rutas de Lima dejó de cobrar peajes en las garitas ubicadas en el kilómetro de la Panamericana Norte en Puente Piedra, pero impidió el paso de vehículos de transporte público, privado y de mercaderías.
“Han abandonado las casetas y han encerrado cinco carriles de la vía. No entendemos la razón, hemos pedido explicaciones al personal de Rutas de Lima, quienes solamente refieren que no sabe y no opinan”, dijo Liz Jorg-Lizano Gálvez, titular de la Gerencia de Promoción de Inversión Privada de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).
La funcionaria de la MML señaló que el fallo del Séptimo Juzgado Civil con Subespecialidad en lo Comercial de Lima ordenó únicamente la suspensión del cobro de peajes, pero no se pronunció respecto a otros temas.
“La medida cautelar se ha dictado justamente para proteger los derechos fundamentales, entre ellos la libertad de tránsito, pero como pueden validar no están dejando pasar a los vehículos de transporte liviano, ni pesado”, dijo Jorg-Lizano Gálvez a Canal N.
Coordinaciones para liberar la vía
Asimismo informó que estuvo coordinando con la Comisaría de Puente Piedra, para que un equipo de la Policía se dirija al punto y permita el paso de vehículos. Momentos después, este tramo de la Panamericana Norte fue liberado.