Hoy:

    Paita se convierte en el puerto preferido de los capos de la droga

    La PNP dio un severo golpe a una organización encabezada por colombianos que planeaba sacar un millonario cargamento de cocaína por el puerto de Paita hacia Europa

    Video: Cuarto Poder

    Francisco Marín Ordoñez es colombiano. Está en el Perú, al menos oficialmente, como turista. Disfruta sin preocupaciones de una mañana soleada en medio del mar, mientras es captado en video.

    Lleva un snorkel y se sumerge para lograr la foto perfecta rodeado de tortugas marinas en el balneario conocido como El Ñuro en el distrito de Los Órganos en la región Piura, al norte de nuestro país.

    Pero detrás de este relajado turista, se esconde una compleja trama criminal que involucra a un peligroso cartel de la droga y un cargamento de cocaína valorizado en más de treinta millones de dólares.

    Un certero golpe a una organización encabezada por colombianos que tenían todo listo para sacar un millonario cargamento de cocaína por el puerto de Paita, un lugar que por su falta de controles parece haberse convertido en el preferido de los capos de la droga para sus envíos a Europa.