Padre de Gerson Falla espera que policía detenido responda por sus actos
Alfredo Huamán Álvarez fue detenido tras permanecer 39 meses prófugo.
Tras enterarse de la detención del policía Alfredo Huamán Álvarez, el padre del joven Gerson Falla, quien murió en el 2011 tras recibir una golpiza en la comisaría de San Borja, acudió a la dependencia policial en Mi Perú para conocer la situación del agente involucrado en la muerte de su hijo.
[LEE: Detienen a suboficial que era buscado por la muerte de Gerson Falla]
En los exteriores de la comisaría, Marco Antonio Falla dijo sentirse un poco nervioso pero a la vez satisfecho de que haya caído el policía que permaneció prófugo desde hace 39 meses y que fue condenado hace unos días a 15 años de prisión por la muerte del joven ciudadano.
En diálogo con Canal N, Falla indicó que en una conversación con Huamán, él le dijo que no se iba a entregar pues recibía amenazas de muerte de los demás policías involucrados en el caso y que incluso le dijo que altos mandos policiales estarían encubriendo a los agentes.
[LEE: Caso Gerson Falla: sentencian a ocho años a un policía y absuelven a los otros cuatro]
“Creo que él tiene un juicio separado para que responda por lo que ha hecho”, dijo y remarcó que la Sala Penal fue benevolente al absolver a cuatro policías que estuvieron presentes el día de la golpiza que trajo como consecuencia la muerte de Gerson.
Cabe indicar que Huamán Álvarez fue detenido en la víspera en Mi Perú, Ventanilla, luego de que realizara disparos al aire en estado de ebriedad.