Hoy:

    Pachacamac: Mujer denuncia que la extorsionan por préstamo que no solicitó

    Según el código de país, estos mensajes provienen de números de Colombia

    Extorsión en Pachacamac. Foto y video: América Noticias

    Una mujer vive una pesadilla desde hace diez días. Todo comenzó cuando empezó a recibir amenazas de extorsionadores a través de WhatsApp, quienes le exigen el pago de un supuesto préstamo más intereses.

    La víctima asegura que nunca solicitó dicho préstamo y se muestra confundida ante la situación. La mujer, asustada, revisó su tarjeta en el cajero y confirmó la existencia de un depósito de 105 soles, lo que incrementó su temor a represalias.

    La primera amenaza llegó el 2 de agosto y, desde entonces, ha recibido varias llamadas y mensajes que incluyen intimidaciones sobre la venta de su información personal y acceso a sus redes sociales.   

    Mensajes provienen desde Colombia

     

    Extorsión en Pachacamac. Foto: América Noticias
    Extorsión en Pachacamac. Foto: América Noticias

    Según el código de país, estos mensajes provienen de números de Colombia. La víctima niega haber solicitado un préstamo y desconoce cómo los extorsionadores obtuvieron su cuenta bancaria y número telefónico, así como los de sus familiares.   

    En su intento por encontrar ayuda, acudió a la comisaría de Pachacámac para denunciar el hecho; sin embargo, la respuesta de las autoridades fue desalentadora: le recomendaron bloquear los números y no salir de su casa, argumentando que no podían proceder con la denuncia porque solo se trataba de mensajes y números telefónicos, sin pruebas contundentes.

    La situación empeoró cuando sus hijos comenzaron a recibir llamadas amenazantes. Hace unos días, dos hombres en moto sin placas se acercaron a su casa, lo que aumentó su miedo. La mujer, aterrorizada, ha tomado medidas extremas de precaución, como no salir de su casa y enviar a sus hijos al colegio bajo estrictas medidas de seguridad.

    ¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

     

    La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.