Hoy:

    Pablo: Investigación a Sunedu pretende distraer concentración de la institución

    Para la ministra de Educación, lo que amerita en la situación es citar al superintendente de la Sunedu “y pedirle la información”

    Flor Pablo, ministra de Educación (Foto: ANDINA)
    Flor Pablo, ministra de Educación (Foto: ANDINA)

    La ministra de Educación, Flor Pablo, se pronunció nuevamente sobre la investigación que podría afrontar la Sunedu de aprobarse en el Pleno el pedido de la Comisión de Educación y dijo que esto pretende distraer la concentración de la institución que se encuentra enfocada en el proceso de licenciamiento. 

    La titular del Minedu dijo que si bien el Parlamento tiene las facultades para investigar, se tiene que graduar las situaciones en las que se pide. 

    “Por lo menos pretenden distraer la concentración de la institución. El Congreso tiene facultades para investigar, pero creo que también hay que modular ante qué situaciones las pide”, manifestó a El Comercio.

    “Si son hechos como estos, de saber cuál es la planilla de los trabajadores de la Sunedu, cuánto ganan, cuál es su perfil, los puntos que han estipulado no ameritan una comisión investigadora”, agregó.

    Para la ministra Pablo, lo que amerita en la situación es citar al superintendente de la Sunedu “y pedirle la información”.

    “Pedir facultades para investigar lo que hace es generar nuevamente una situación de tensión entre el Ejecutivo y el Legislativo, distrae la atención de una institución que está 100% embarcada en el licenciamiento al 2019”, expresó. 

    Flor Pablo también habló sobre su reunión con la presidenta de la Comisión de Educación, Tamar Arimborgo, y manifestó que “por lo menos tiene la intención de conversar”.

    “No hemos llegado a hablar del tema de género, pero sí le dije que la implementación en el currículo va. Hemos acordado que la discusión va a ser técnica y guardando siempre el respeto. Ya sabemos cuáles son sus apreciaciones sobre este tema. Pero la legitimidad y la legalidad del enfoque de género en el currículo supera lo que uno, dos o más congresistas puedan pensar al respecto, si les parecer adecuado o no, porque es una política pública que está por encima de las opiniones de unos cuantos”, finalizó.

    LEETamar Arimborgo: 72% de peruanos rechaza que presida comisión de Educación, según Datum

    LEEAdelanto de elecciones: bancadas solicitaron una reunión con Martín Vizcarra