Otra ex trabajadora del congresista Michael Urtecho lo denunció por recortarle sus sueldos
Teresa Chávez Céspedes afirmó que debió ganar más de 4 mil soles por ser asesora del congresista, pero solo percibía 800. Afirmó que solo acudió solo tres veces al Legislativo
Por: AmericaNoticias
Una nueva denuncia complica aún más la situación del legislador de Solidaridad Nacional, Michael Urtecho. Esta vez Teresa Chávez Céspedes también denunció que el legislador le recortó su sueldo de 4 mil 627 soles a 800 soles, al igual que a tres ex trabajadores como lo denunció la semana pasada Cuarto Poder.
“Al inicio estaba como técnico. Ellos a href=“https://www.americatv.com.pe/portal/noticias/actualidad/michael-urtecho-indic-que-existe-plan-para-sacarlo-del-congreso-de-la-rep-blica-2013”>Urtecho y su esposa Claudia Gonzales Valvidia me hicieron firmar una carta poder y yo le daba la potestad para que recoja mis boletas. Yo trabajaba en Trujillo (…) lo representaba y coordinaba sus actividades como congresista. También veía sus temas personales. Veía a su cachorrito”, dijo.
Según la planilla del Congreso, Chávez Céspedes fue contratado por el congresista como técnico con un sueldo de mil 800 soles, pero luego ascendió a asesorara por lo que debió percibir 4 mil 627 soles.
“Yo seguía percibiendo 800 soles. La señora Gonzales, la esposa del señor Urtecho, me guió para sacar mi cuenta. Me dijo que por teléfono le dictara la clave. Le di mi cuenta privada. Ahí empezó a depositarme 800 soles. Ella cobraba mi sueldo”, afirmó Teresa Chávez que acudió al Legislativo solo en tres oportunidades.
MILLONARIOS GASTOS
El legislador de Solidaridad Nacional contrató un total de 43 personas, incluso cuando fue vicepresidente del Congreso empleó a veinte asistentes entre ellos los ex parlamentarios de su grupo político Fabiola Morales y Walter Menchola, convirtiendose así en uno de los padres de la patria que más contrataciones realizó.
Las contrataciones de Urtecho le costaron al erario nacional un millón 46 mil soles. Asimismo, entre el 2006 y el 2007, se le entregó 196 mil 780 soles por viáticos y otros conceptos de la función congresal.
Entre el 2009 y el 2010, cuando Luis Alva Castro era presidente del Congreso, Urtecho ocupó la segunda vicepresidencia de la mesa directiva y en ese entonces gastó casi medio millón de soles en viajes a Trujillo y otras ciudades.
Ya en entre el 2011 y el 2012, cuando Daniel Abugattás presidia el Legislativo y Urtecho también integraba la mesa directiva, el congresista de Solidaridad Nacional gastó 123 mil 801 soles por conceptos de representación y 113 mil 897 soles por viáticos.